lunes, 28 de febrero de 2011

She tries to shoot holes in the sun

Los escombros crujen bajos sus pies conforme camina sobre ellos. No hay agua. No hay ruido. La desolación se extiende por todos lados; su vista no da para más. Los desastres naturales han podido con Ciudad Azul. Ya no puede distinguirse nada de lo de ayer. Es cierto que jamás había visto Ciudad Azul en todo su esplendor, pero la verdad es que la ciudad se veía sublime los días de sol.

Ella era consciente de que Ciudad Azul no era más que una colonia de un gran Imperio, pero a fin de cuentas era donde quería pasar el resto de su vida. Quién sabe si fueron los terremotos, los tsunamis o el fuego abrasador. O puede que no fuese nada, o todo, o el Tiempo, o el viento, arrasando con las paredes de cartón-piedra. Pero ya poco importa, porque no hay vida bajo la destrucción. Ella era la última habitante de lo inhóspito.

Sigue andando. Se para. Prosigue su camino. Se sienta. Sus manos rozan suavemente las piedras. Y su mirada perdida busca, ya sea más acá o más allá. Busca, porque hay que buscar, es propio de lo humano, pero sin gana alguna. Sin esperanzas reales, sólo con las que vienen de serie.

Y si la historia de Ciudad Azul ha terminado, implica que algo nuevo ha empezado. Y con los propios escombros de Ciudad Azul habrá que construir algo, o tendrá que emigrar. De momento sigue sentada, con la mirada de perdida, acariciando la destrucción, sin saber muy bien si debe añorar o disfrutar, o hacer las dos cosas, o si lo está haciendo inconscientemente.

-Seguro que no fueron las tijeras de podar-


Le prometí bastante más,
no lo quiero recordar. 
Pero hace tiempo que pasó
y he cambiado de opinión. 

3 comentarios:

  1. ¿Surgió el texto de la canción? Curioso ^^

    Una sola presencia puede cambiar todo el color de nuestro entorno. Y un mismo lugar parecernos completamente distinto día a día. Pienso que no sólo las personas nos reinventamos.

    Me ha gustado mucho, no sé por qué en concreto =]

    ResponderEliminar
  2. Jaja La canción habla de una historia muy similar a la de una personajilla que yo me sé! ;)

    Es cierto! Los lugares mutan con nosotros! Y somos nosotros los que los hacemos especiales u odiosos. Nosotros y las vivencias experimentadas en ese lugar.

    Está hecha desde el cariño! por eso te ha gustado jaja un abrazo! gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. "sin saber muy bien si debe añorar o disfrutar"..
    No sé por qué pero esa frase me ha hecho reflexionar especialmente.. seguramente los tiros no irán por ahí, pero a mí me ha recordado a quien se obliga a guardar un luto que no tiene sentido guardar, a quien se obliga a estar mal o a regodearse en la mierda, su mierda, claro. No sé, a veces me gustaría saber salir antes de los momentos malos, cambiar más rápido de actitud frente a las malas rachas, darme cuenta antes de que nada se consigue lamentándose, sino disfrutando.
    Bonita entrada ^^

    ResponderEliminar