jueves, 18 de noviembre de 2010

Volar alto, caer bajo.

MALBIENMALBIENMALBIENMALBIENMALBIENMALMALMALMALMAL  (so bad)
Siento que nada puedo hacer por cambiar. Y no es tanto que caiga, sino que veo cómo el mundo avanza a la velocidad de la luz y cómo hay vida ahí fuera mientras yo la miro atento desde mi ventana, dejando el vaho en el cristal como único testamento y prueba de que hubo un día en el que existí. Una existencia que ahora se me antoja gris, o cuanto menos, transparente, indiferente e impropia. La misma existencia que me chupa la sangre hasta desfallecer.

Estoy seguro de que a ti también te ha pasado, has intentado ser parte de algo que es "tuyo", pero que, evidentemente, no te corresponde. Aunque te agarras con fuerza. Te aferras al mundo con toda tu alma, rodeándolo con tus brazos, pero es difícil, se resbala, se aleja...
Supongo que es algo parecido al rechazo de un órgano recién operado, porque hay cosas que no van y no podemos forzar al cuerpo a aceptarlas.
Si eso resulta decepcionante, lo es aún más si se tiene en cuenta que ese mundo es un camino que has escogido, de esos largos que tienen recompensa al final.


Y por si fuera poco el mundo se indigna y nos grita y nos regaña y nos echa en cara que no le seguimos. Y no se da cuenta que no necesitamos sus palabras de sabios. ¡QUE SOBRAN BOCAS Y FALTAN OÍDOS! ¡Entérese, Sr. Mundo, de una vez por todas! Que estamos hartos de que nos reproche que vamos a contracorriente. Que no queremos más regañinas. ¡QUE SABEMOS QUE LA CAGAMOS CONSTANTEMENTE! ¡QUE ESO YA LO SABEMOS! ¡Le exigimos que se detenga! ¡Escuche lo que le tenemos que decir! Que queremos seguirlo, que queremos ser sus más fieles seguidores, pero necesitamos un poquito de...
I L U S I Ó N, que me lo dijo mi psicóloga preferida...

-Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros.-

11 comentarios:

  1. ¿Demasiado mal?
    A veces no es simplemente que nos lo propongamos, tenemos que querer para poder cambiar.

    Y no, no podemos forzarlo...
    Pero... ¿por qué rendirse tan pronto?
    Si no lo intentamos siempre nos quedará la maldita duda de qué podría haber ocurrido de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  2. Y a veces no es simplemente querer, y más cuando vemos que solos no podemos, y más aún si la única ayuda que se presta son unos cuantos "tú sabrás lo que haces".

    Generalmente cuando el río suena, agua lleva, refrán que, por experiencia, puede confirmar.
    Gracias por comentar (:

    ResponderEliminar
  3. No sé si es porque yo tb tengo hoy el día un poco gris, pero me siento identificada con todo x) Creo que tienes mucha razón en eso que me has dicho y que escribes aquí: ilusión. Me da pena no encontrarla, pero supongo que las personas tienen sus rachas, y que es necesario pasar por algunas malas. Yo tb quiero ser seguidora del mundo (por cierto me ha encantado esa expresión :P) y quiero pensar que no se trata de un rechazo como el de transplante de órganos, sino de que últimamente soy yo la gris y la que lo rechaza a él. Creo que, en cierto modo, tener ganas de cambiar nuestra situación y de abrazar al mundo ya es tener ilusión por algo, así que ánimo y adelante! Todo llega y todo pasa :)

    ResponderEliminar
  4. La vida sin ilusión es algo que no tiene ningún sentido.

    El año pasado, cuando empecé la universidad, sentí algo parecido a lo que he leido en esta entrada.

    Que el mundo iba muy rápido, demasiado rápido, y que parecía no contar conmigo, no querer escucharme. Y me dejaba arrastrar en el día a día.
    Pero hay algo que aprendí, la ilusión hay que buscarla, no viene sola, a veces es una actitud, una forma de enfrentarse a un mundo que, lo queramos o no, va muy rápido y muchas veces no cuenta con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero ir a contracorriente siendo dueña de cada uno de mis minutos y sueños a dejarme llevar por el insípido camino del desencanto que toma la mayoría, renunciando incluso a sí mismos para convertirse en "uno más".

    :D

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada (y no por lo de psicóloga favorita).

    Increible cambio de actitud, se ve en cada una de tus palabras



    Hope...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. creo que ha sido una bonita entrada que refleja de alguna manera, rachas que muchos hemos pasado, quizás sólo tú y yo, pero se pasan, tal y como dice el buscador del rol, hay que buscarla,aunq yo creo q es másnuna aptitud(Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.) qu no una actitud...(: o eso creo yo(: pero sea lo q sea, supongo q se entiend

    un beso fuerte, q todo vaya bien!

    shhhhhh..

    ResponderEliminar
  9. Leo (o Z, no sé, jajajaja) llevas razón en eso de que el mundo gira rápido, sin frenar, y sin atender a nuestras paradas y caprichos, pero también es bonito saber adaptarse a él, encontrar el ritmo en el ritmo de la vida (valga la rebulgancia, o como se diga esa expresión que nunca utilizo porque es demasiado rererebuscada).
    Y agárrate fuerte, aférrate a lo que ames, porque el mundo siempre será sordo ante gritos, aunque sean gritos cuerdos. Porque el mundo nunca para, y tú, tampoco lo hagas, cárgate la mochila de ilusión y hacia delante.

    ResponderEliminar
  10. @Chío. Nsotros podemos! Jaja Claro está que para llegar a una cima hay que subir y bajar, y ahora ha tocado una etapa algo decadente, pero volveremos a lo más alto, agarrando el mundo con uñas y dientes para que no se escape nunca más. Besos (:

    @El buscado del rol. Sí, supongo que en gran parte la ilusión es una actitud ante la vida, pero tiene un componente externo muy importante. Todo lo que hacen los que nos rodean nos afecta, y mucho, a nuestro estado anímico.
    Gracias por comentar!!

    @nube. ¡Pero ten en cuenta que a ves la corriente contra la que caminas puede ir demasiado rápida y en vez de avanzar lo que estás haciendo es retroceder! Hay que buscar el equilibrio entre no ser uno más y ser un antisistema jaja (; saludos!

    @Anónimo. Muchas gracias! Pero que sepas que eso también es gracias a ti (: Porque, sí, eres mi psicóloga favorita :D Gracias por todo. Un beso!

    @Jude. Pero al fin y al cabo una aptitud deriva del conjunto de actos que nos obligamos nosotros mismo a hacer. Uno no nace, se hace y es errante. Besos! (:
    Y, descuída, yo callado... (:

    @Carmen. Has dado en el clavo! De poco sirve la mentarse. Hay que armarse de valor y plantarle cara al mundo, y saber adaptarse a él, en la medida de lo posible. Gracias por comentar!

    Por cierto, no te confundas, que aunque seamos parecidos no somos el mismo, eh? Jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parecerá un tonto consuelo. Pero a veces ver que hay gente que se siente igual que tú y que trata de salir adelante devuelven las ganas de liarse a tortas con el mundo por tal de cumplir nuestros sueños... otra vez más, como siempre (y que remedio)...

    ResponderEliminar